Elecciones argentinas 2019, candidatos y estadísticas

¿EN QUE FECHA SON LAS ELECCIONES ARGENTINAS?

Las Elecciones Primarias son el 11 de agosto del 2019 y las Elecciones Presidenciales 27 de octubre de 2019

PRINCIPALES ALTERNATIVAS Y CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES 2019

Cambiemos, la coalición de la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y la Coalición Cívica cuenta con 3 opciones presidenciables por el momento Mauricio Macri, actual presidente de Argentina segun el articulo 90 de la constitución puede postularse para una reelección de su mandato de 4 años, el abogado y maestro argentino Ricardo Alfonsín y economista, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau.

Partido Justicialista y aliados, la unión de todos los sectores del Peronismo (incluyendo al Kirchnerismo) cuenta con 6 opciones presidenciables son la expresidenta política y abogada Cristina Fernández de Kirchner, el Político, licenciado en Comercialización y empresario argentino Daniel Scioli, el Ingeniero y Político Agustin Rossi, el Contador Jorge Capitanich, el Político y Economista argentino, secretario de Comercio Interior desde el año 2006 Guillermo Moreno y el Ingeniero Agrónomo y político argentino Felipe Solá.

Frente Despertar, con el economista y profesor José Luis Espert del Partido Libertario como presidente. Propone reducir el gasto público al 25% del PBI, disminuir el poder sindical y darle apertura al mercado argentino con tratados de libre comercio.

Alternativa Federal, cuenta con 4 opciones presidenciables el referente del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Salta, Político, Abogado y Profesor Juan Manuel Urtubey, el Abogado y Político Miguel Ángel Pichetto y el presidente del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini.

Terminamos con el preámbulo y pasamos a los candidatos con más fuerza

INTENCIÓN DE VOTO

Por el momento sin sorpresas, Mauricio Macri y Cristina cabeza a cabeza

Los numeros que se manejan son aproximadamente un 31.4 % para el Justicialista y aliados (el partido de Cristina) y 30.8 % para Cambiemos (el partido de Macri).

¿Que porcentaje de votos se necesitan para ganar en primera ronda?

Se necesita conseguir 45 % de los votos válidos o 40 % de los votos y estar 10 % arriba de quien esté en el segundo puesto.

Según las encuestas, habrá segunda vuelta y solamente deberémos optar entre las dos formulas que hayan obtenido con más votos.

NUESTRA ENCUESTA!

¿A quién vas a votar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *